STOP 35: Gamificación II

SiveducMD permite premiar a las y los estudiantes mediante insignias que pueden obtener al finalizar diversas actividades, siendo éstas una nueva motivacón para ellas y ellos. De esta manera utilizamos la lógica de la gamificación mientras les motivamos para que alcancen sus aprendizajes. 

Otra opción para gramificar, es agregar contenidos multimedia como H5P. Así las y los estudiantes pueden acceder a materiales con los que peuden iteractuar y revisar autónomamente. Algunos de ellos pueden ser “Hot Spot” o “Drag and Drop”, que pueden ser utilizados como objetos de aprendizaje. 

Temario: 

  • Insignias y trofeos SiveducMD 
  • Visión del estudiante 
  • Edición de H5P 
  • H5P: Hot Spot (puntos activos) 
  • H5P: Drag and Drop (arrastrar contenido en zonas sensibles) 
  • Orientaciones didácticas

Expositora y Expositores: 

  • Nicole Montano 
  • Paulo contreras 
  • Hernán Jara