Ambas unidades iniciaron un proceso de colaboración mutua y multidisciplinaria que busca entregar más apoyo y herramientas a las y los académicos de la Universidad Austral de Chile.  

Durante las últimas semanas comenzó un proceso de trabajo conjunto entre el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) y el Equipo de Docencia Online, el que tiene por objetivo potenciar el trabajo de ambos equipos en pos de acompañar y entregar herramientas a las y los docentes de la Universidad Austral de Chile

Gabriela Hermosilla Martínez, Profesional de DACIC, se manifestó positiva ante esta nueva alianza entre estas unidades, añadiendo que “servirá para repensar ciertos procesos de acompañamiento pedagógicos que ya realizábamos, reestructurándolos y entregándoles un soporte dado las actualizaciones que nos ha obligado a hacer la pandemia, dado que los procesos académicos no son solo presenciales”. 

Por su parte, Hernán Jara, profesional del Área Pedagógica del equipo de Docencia Online, también valoró esta convergencia entre equipos de la Universidad. “Esta era una instancia que nuestra casa de estudios no tenía articulada, pero fuimos uniendo nuestros caminos, porque tanto DACIC como nuestro equipo se ocupan del acompañamiento y formación docente, pero Docencia Online contempla componentes que implican la formación para la virtualidad. Se provoca una necesidad que termina concretando esta alianza”, cerró el docente.  

Además, esta nueva alianza estratégica tendrá entre sus objetivos el rediseñar y preparar a los docentes para el Curso de Formación Pedagógica. Ante esto, Hermosilla añadió que. “Esta vinculación busca volver a mirar este curso, que es relevante y de una gran trayectoria en nuestra institución. Esto será provechoso para las y los académicos, reestructurándolo con lo que ya está haciendo hace dos años el eqiuipo de Docencia Online”, cerró Gabriela.  

En línea con lo anterior, Jara también añadió que “esta es una alianza trascendente, toda vez que nosotros como Universidad no podemos perder el foco en los campos virtuales. Hay que aprovechar el aprendizaje y esfuerzo de estos años, para poder seguir preparando a las y los docentes para cuando lleguen a este curso, que es obligatorio, y que hasta ahora no contemplaba estos componentes”. 

Para conocer más sobre el trabajo realizado por estas dos unidades, puedes visitar los sitios de Docencia Online y de DACIC.