Recursos

En este apartado podremos encontrar documentos y recursos para apoyar el proceso de Evaluación para la Docencia No Presencial

Orientaciones sobre evaluación

Matrices y rúbricas

Recursos TIC

Bibliografía

Normativas

Decreto 034

Aprueba medidas para el Inicio del año académico 2020.

Decreto 041

Aprueba medidas de flexibilidad académica para el primer semestre académico 2020.

Decreto 042

Aprueba orientaciones para la docencia no presencial para el 1er semestre académico 2020.

Resolución Nº 044 2020

Aprueba medidas de flexibilidad académica para el primer semestre académico 2020.

Decreto 045

Dispone la grabación de clases como medida obligatoria en docencia no presencial.

Decreto 028

Aprueba medidas de ajuste y de flexibilidad académica para la docencia no presencial de pregrado para el primer semestre académico 2021.

Plataformas Institucionales

La Universidad Austral de Chile, ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria principalmente tres entornos de trabajo para el apoyo de la docencia no presencial y las actividades desarrolladas en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

SiveducMD

Plataforma de apoyo a la Docencia, basada en Moodle e integrada por la DTI a los sistemas académico-administrativos.

Este sistema es parte de la renovada suite de aplicaciones de la Universidad Austral de Chile que buscan apoyar activamente la educación no presencial. SiveducMD es la nueva versión del Sistema Virtual de Educación (SIVEDUC) que mejora en gran medida las prestaciones de la antigua plataforma, aumentando las herramientas disponibles y la integración con nuestros Sistemas Académicos. La nueva plataforma está basada en una plataforma masivamente utilizada (Moodle), operando bajo condiciones controladas en nuestra nube corporativa de servicios UACh.

Ingreso a Teams desde escritorio

Ingreso a Teams desde la web

Zoom

Plataforma de VideoConferencias, gestionada mediante la alianza con REUNA.

Para realizar clases online una de las mejores herramientas disponibles es ZOOM.

Esta herramienta permite configurar reuniones de hasta 1000 participantes, integrando herramientas de participación colaborativa como anotaciones, compartir pantallas. Además de esto permite grabar las clases para publicarlas a pedido posteriormente.

Recomendamos que antes de iniciar sus clases por esta vía realice una prueba con los estudiantes para verificar que se pueden conectar y que cuentan con audio y sonido adecuado. De esta forma minimiza los problemas técnicos al momento de la clase e integra a los alumnos previamente.

Cómo crear una cuenta zoom

Cómo crear una reunión en zoom