Añadir una Carpeta
Una carpeta le permite al profesor mostrar varios recursos de curso juntos. Los recursos pueden ser de tipos diferentes y pueden subirse en una tanda, como un archivo comprimido ZIP que es expandido posteriormente, o pueden añadirse de uno a la vez hacia una carpeta vacía en la página del curso.
Cuando se elige el ícono de la carpeta, se le muestran al estudiante los recursos que contiene:
El usar una carpeta para mostrar recursos es más elegante que mostrar los archivos de uno en uno en una lista. Usa menos espacio en la página del curso. (Sin embargo, las configuraciones de la carpeta permiten que los archivos se muestren en la página del curso si fuese necesario.)
Al igual que con los demás recursos la carpeta debe tener un nombre, y es opcional darle una descripción.
1. Contenido
Los archivos dentro de la carpeta pueden tener diversos formatos, e incluso es posible crear subcarpetas dentro del recurso.
2. Cómo se muestra el contenido
Con esta opción se puede elegir cómo se muestra el contenido. Las alternativas son mostrarla en la página del curso o bien como un enlace a una nueva página. Mas abajo vemos ambas vistas desde la página del curso:
Mostrar en la página del curso
Mostrar en una página diferente
3. Vista de las subcarpetas
Una de las opciones que podemos definir en la sección de contenidos es la vista de las subcarpetas.
Si está activado se mostrarán las subcarpetas expandidas por defecto. Si no, las subcarpetas se mostrarán colapsadas.
Subcarpetas colapsadas
Subcarpetas expandidas
4. Opción de descargar
Una configuración opcional le permite al profesor mostrar adentro de la carpeta un ‘botón para descargar’, de forma tal que los estudiantes puedan descargar los archivos como una carpeta comprimida en un archivo ZIP