1. ¿Qué es un paquete de contenidos IMS?
Los paquetes de contenidos IMS, corresponden a un tipo de formato de archivo estándar. Este formato tiene como finalidad, facilitar la reutilización de contenidos en distintas plataformas y sistemas (en especial para e-learning), sin necesidad de crearlos una y otra vez.
2. ¿Cómo subir un paquete de contenidos IMS?
Pasos
1. Como profesor, ir a la página principal del curso.
2. Hacer click en “Añade una actividad o un recurso” y seleccionar “Paquete de contenidos IMS”.
3. Dar un nombre al Paquete de contenido IMS y descripción si se quiere. Al igual que con los demás recursos, el nombre será visto por los estudiantes, mientras que la descripción puede ser mostrada en la página principal del curso sólo si nosotros lo elegimos.
4. En la sección “Contenido”, encontrar la subsección de “paquetes de archivos”, aquí puedes tanto buscar un archivo en tu ordenador o arrastrar directamente el archivo.
5. En el selector de archivos pulsar en “Examinar”.
6. Seleccionar el archivo en su ordenador.
7. Pulsar en “Subir este archivo”
8. Una vez que hayas subido tu paquete de contenido IMS, puedes seleccionar opciones genéricas como “Ajustes comunes del módulo”, “Restricciones de Acceso” y “Marcas”.
9. Finalmente pulsar sobre “Guardar cambios y regresar al curso”.
3. Buscando paquetes de contenido IMS
Sugerencias:
Si deseas crear tus propios Paquetes de contenidos IMS, te recomendamos visitar la página del programa eXeLearning, en el siguiente link: https://exelearning.net